Tomas Mayo – Die Subjektive Form

Sea cual sea la disciplina, siempre me he sentido atraído por el lenguaje subjetivo. Para mi exposición en Casa Filete (la primera en 5 años) he recopilado una serie de fotografías en la que que los elementos figurativos se desmaterializan hasta convertirse en meras abstracciones. Composiciones compactas de formas, líneas y colores que bien podrían existir con independencia de referencias materiales concretas.

Son fotos tomadas directamente con un móvil, sin ningún tratamiento digital. Cada imagen es exactamente cómo es en la vida real: desde el cierre metálico de un almacén hasta la fachada de un edificio destartalado. Escenarios habituales de la vida cotidiana reducidos aquí a estados mínimos de orden y complejidad morfológica; patrones geométricos, simetría y repetición, contrastes de color, texturas…

Las imágenes seleccionadas mantienen una relación estética intencionada con el constructivismo y el minimalismo. Incluso hay referencias más o menos veladas a algunos de mis artistas favoritos (Malevich, Rothko, Judd), tal y como evidencia el sentido del humor de los títulos.

El objetivo, más allá de transmitir un concepto o provocar una respuesta emocional, es proporcionar una experiencia visual subjetiva.

Pásate a ver cómo lo ves tú.

@mayotomas