Portada » EVENTOS » Oscura Plata / Marginal Lampoon (presentación fanzine)

Oscura Plata / Marginal Lampoon (presentación fanzine)

//Ahora un texto fatal, empalagoso, espesito y repelente:

“El Weirdo a simple vista parece un antro oscuro, pestilente y criminal de mala muerte, pero al cabo de unos segundos en su interior te sacude una electricidad suave e imprevista que toca el corazón de la vida más hermosa. Muchas cosas fascinantes y reticentes al olvido pasan una vez dentro y sientes el aliento cósmico de un fantasma especial que nunca traiciona. No hay que apresurase demasiado a juzgar lo primero que uno se encuentra al otro lado de la puerta, pues una vez poseído por su hechizo todo toma un rumbo diferente y una fuerza activa y vigilante te obliga a no abandonar jamás. El Weirdo es mucho más que simples imágenes que fijan mágicas situaciones en el alma y en el espíritu, es un santuario para la marginalidad que busca cobijo en sus dominios subterráneos, donde se descifran idiomas ancestrales al son de la música que nos hace vibrar.

Entre sus paredes repletas de pinturas rupestres de genialidades del tebeo y maestros de la ilustración (Kaz, Simon Hanselmann,Herr Seele y Kamagurka, Benjamin Marra…etc), se escribe la gran historia de un lugar genuino donde los “galaxianos” acuden para dar de beber a sus lobos. También se esconde un habitáculo infinito ajeno al tiempo que conocemos donde no hay nada que temer porque la libertad de nuestra naturaleza esencial ha venido a visitarlo, ha venido para quedarse.

La palabra, el lenguaje, el aliento, el sonido, la posición, la decoración, el momento, el lugar, el acompañamiento rítmico, la acción, la mirada, el roce, la intoxicación… son situaciones maestras en un ritual que funciona, un conjunto combinatorio cargado de posibilidades y un cálculo universal complejo que actúa sobre la realidad. Nada queda en la sombra, todo armoniza. Cada cosa, cada ser tiene su misión misteriosa que posee respuestas concretas, y de que basta con pronunciarlas para que todo se transforme en una nueva luz centelleante.

Los afortunados que tenemos la oportunidad de tenerlo y vivirlo de cerca cuando nos viene en gana, esperamos el gran festín de ajonjolí que nos regala este templo sin igual como hienas hambrientas, festín con el que nos divierten en cada momento, con cada visita, sin pamplinas ni miserables prohibiciones. Puede que, en ocasiones, se juegue con fuego, fuego con el que las mujeres y los hombres construyeron su morada sobre la tierra.

El trato de quienes lo dirigen es de grandes héroes para quienes nuestro agradecimiento será siempre eterno.

Pd-. “Baja la música y pon algo más movidito y menos zapatilla, porfa”.

¡Pásate, estará bien chido!